|02/02/21 04:30 PM

Sputnik V: Cristina Fernández habló sobre la efectividad de la vacuna

La vicepresidente se vacunó contra el COVID-19 en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda

Por Redacción

02 de febrero, 2021 - 16:30

Este martes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, celebró en las redes sociales la publicación de la prestigiosa revista The Lancet, quien dio a conocer resultados de la fase III de la Sputnik V y confirmó el 91,6% de efectividad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex-presidenta publicó una imagen con lo informado por la revista y otra con un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación.

La publicación de The Lancet

La prestigiosa revista científica británica The Lancet publicó los resultados intermedios de los estudios clínicos de Fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, que arrojaron una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus y demostraron que es segura y que la respuesta en los mayores de 60 años es similar al del resto de la población.

En este análisis intermedio, los investigadores presentaron los datos de eficacia frente a 78 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 62 se dieron entre los 4.902 que recibieron placebo y 18 se dieron entre los 14.964 mil que fueron vacunados, lo que arroja una eficacia promedio de 91,6% en la prevención del coronavirus.

Según los resultados del estudio revisado por pares, la vacuna proporciona, además, una protección completa contra casos graves de la nueva infección por coronavirus: se registraron 20 casos graves confirmados de Covid-19 en el grupo de placebo, mientras que no se registró ninguno en el grupo de vacuna.