|09/08/20 07:58 PM

Sergio Massa: "Mauricio Macri es un gran vago"

En declaraciones a Radio 10, el presidente de la Cámara de Diputados también opinó sobre el acuerdo con los bonistas y el FMI

Por Redacción

09 de agosto, 2020 - 19:58

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló en Radio 10 y cargó contra Mauricio Macri. "Uno se da cuenta si mira cuánto tiempo pasó fuera de su cargo cuando era presidente y antes, como jefe de Gobierno, también". Y agregó: "Macri tiene una actitud displicente, desaprensiva, de falta de compromiso y de empatía con la sociedad", aseguró.

En el programa de Iván Schargrodsky, el político sostuvo que Rodríguez Larreta "en realidad lleva varios mandatos porque era quien realmente gobernaba durante las administraciones de Mauricio Macri en la Ciudad".

A la hora de hablar sobre el acuerdo del Gobierno argentino con los bonitas, sobre la deuda externa, el funcionario aseguró que "el mérito central es del presidente de la Nación y del ministro de Economía. Todos los demás que pudimos haber ayudado a pavimentar el camino lo hicimos bajo el liderazgo del Presidente y el ministro".

Pese a esto, reconoció que todavía falta una parte importante de la reestructuración, haciendo referencia al acuerdo con el Fondo Monetaria Internacional. 

"Argentina con el acuerdo de deuda dio un primer gran paso para salir de una situación dramática en materia macroeconómica que dejó el gobierno de Macri", insistió.

Finalmente, Massa habló sobre el proeycto de impuesto a las riquezas y mencionó que "más allá del aporte solidario y extraordinario, Argentina necesita una profunda reforma tributario porque es regresivo y no progresivo". "Quienes menos tienen en la Argentina son los que más pagan impuestos. En ese marco tiene que entrar la discusión del aporte solidario", concluyó.