|18/03/21 04:15 PM

Sergio Berni: "Vos y tu ministra son unos cagones"

El funcionario provincial tuvo un tenso cruce con la Ministra de Seguridad y su vice, a quién habría agarrado del cuello en el encuentro por la aparición de Maia

Por Redacción

18 de marzo, 2021 - 16:15

Esta mañana se conoció la noticia de que Maia Beloso, apareció con vida alrededor de las 8:30 en Luján, provincia de Buenos Aires. La niña que era buscada desde el día lunes, mantuvo en vilo a todo el país y reunió un operativo con la participación de fuerzas federales y provinciales para intentar encontrarla con vida.

El hallazgo fue fruto de un trabajo en conjunto, pero dejo entrever y expuso una vez más las diferencias entre Sergio Berni (Ministro de Seguridad de Axel Kicillof) y Sabina frederic (Ministra de Seguridad de la Nación)

Luego de llevar a la niña con su familia, Diego Santilli y el mismo Berni, respectivamente, dieron detalles sobre la operación destacaron el trabajo conjunto de ambas carteras y de la participación de la ciudadanía y volvió a criticar la administración de Seguridad del gobierno nacional mostrándose ameno con su par porteño, Diego Santilli.

Entre los fuertes dichos a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic, y al secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba habría asegurado que “los dejaron solos”.

 “¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”

“Le dije que su hipocresía y su inoperancia, de él y su ministra [por Frederic y Villalba] le hacía muy mal a la provincia de Buenos Aires”, dijo ante la pregunta de un periodista que le consultó sobre un supuesto encontronazo con el secretario de Seguridad que se dio en el Comando de Patrulla de Luján. 

Según fuentes que se encontraban en el lugar el ministro de Seguridad bonaerense le habría gritado “Vos y tu ministra son unos cagones! ¡Son unos inoperantes!”, a Eduardo Villalba, secretario de Seguridad Interior, cuando el funcionario nacional llegó a Luján.

Según allegados a Berni, el funcionario provincial tomó del cuello a Villalba mientras lo increpaba. Cerca del secretario de Seguridad interior solo reconocieron que hubo un empujón por parte del ministro bonaerense.