|01/04/21 04:55 PM

Semana Santa: los requisitos para entrar a cada provincia

Muchas provincias aún tienen vigente el Certificado Verano como único requisito

01 de abril, 2021 - 21:12

Como de costumbre, cada Semana Santa muchos argentinos aprovechan el fin de semana largo para viajar. Este año, a pesar de la pandemia, aún se puede disfrutar unos días de descanso, ya que desde el Gobierno confirmaron que no habrá nuevas restricciones, aunque podría haber nuevas medidas pasado el domingo de Pascua.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada jurisdicción aún tiene sus propios protocolos y requisitos para ingresar. En esta nota de El Ciudadano te contamos cuáles son para tener en cuenta a la hora de arrancar viaje, provincia por provincia.

Certificado Verano

El Certificado Verano aún está vigente en varias provincias, algunas incluso lo tienen como único requisito para la entrada de turistas, como Buenos Aires (provincia, no capital), Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Salta, y San Luis.

El mismo se puede tramitar a través de la página web oficial o con la app Cuidar desde el celular, donde queda registrado y disponible para utilizar. En el formulario se debe especificar el lugar de hospedaje y las fechas de permanencia en el destino elegido. Además, lo tiene que tramitar cada individuo o grupo familiar.

De todas maneras hay que recordar, para quienes viajen a Buenos Aires, que en la provincia ya rige la restricción de las actividades nocturnas desde las 2 hasta las 6 de la mañana para 110 distritos. Además, en el caso de las reuniones sociales, solo se permite hasta 10 personas por grupo.

Los requisitos de cada provincia

Buenos Aires

  • Provincia de Buenos Aires: Certificado Verano.
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: test PCR y declaración jurada que se gestiona a través de la página web del Gobierno porteño. Quedan exceptuados los menores de 12 años.

Entre Ríos

Certificado Verano.

Corrientes

PCR negativo 48 horas antes del viaje, declaración jurada a través de la página web oficial y permiso de ingreso, reserva o compra de servicio turístico.

Misiones

Certificado Verano, test PCR con 48 horas de anticipación y descargar la app "Misiones Digital" para realizar una autoevaluación de síntomas que sirve como declaración jurada.

Formosa

PCR negativo y completar un formulario en la página web del gobierno de Formosa. Además, se debe realizar cuarentena de 14 días al ingresar.

Chaco

Registrarse y gestionar el permiso provincial a través de su página web. Está limitada la circulación en horario nocturno.

Santa Fe

Certificado Verano, registrarse en la aplicación COVID-19 de la provincia y completar la declaración jurada, reserva de alojamiento o servicio turístico habilitado.

Córdoba

Certificado Verano.

Santiago del Estero

PCR negativo en caso de ingresar por vía aérea y presentar declaración jurada mediante la página oficial. Si no tenés el test, se realiza al arribar al aeropuerto y está a cargo del Gobierno provincias. Además, en algunos casos se pide seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria.

Tucumán

Se solicita una reserva de alojamiento turístico habilitado y una declaración jurada del COE Tucumán.

Salta

Certificado Verano.

Jujuy

Certificado Verano y seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria.

Catamarca

Certificado Verano. Además, a través de su página web podés conocer los requisitos para cada municipio.

La Rioja

Certificado Verano y completar declaración jurada online.

San Juan

Certificado Verano.

San Luis

Certificado Verano. Está limitada la circulación en horario nocturno.

Mendoza

Certificado Verano.

La Pampa

Solo se solicita gestionar un permiso provincial a través de la página web oficial.

Neuquén

Certificado Verano y seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria para mayores de 60 años y personas de riesgo. Además se pide un comprobante de reserva de alojamiento o datos de familiares/residentes del destino y cumplir con la documentación de cada distrito.

Río Negro

Se solicita permiso de turismo a través de la app CirculaciónRN, mientras que el seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria es opcional.

Chubut

Certificado Verano, obra social con cobertura en la provincia o seguro de viaje COVID-19 y reserva de alojamiento o datos de un residente. Además hay algunas especificaciones de lugares turísticos de la provincia que podés conocer haciendo click acá.

Santa Cruz

Se requiere permiso, declaración jurada, reserva de alojamiento y seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria. Sin embargo, la localidad de Río Turbio solicita PCR negativo con 72 horas de anticipación y Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores suspendieron el turismo.

Tierra del Fuego

Certificado Verano, reserva de alojamiento turístico habilitado y seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria.