|13/09/21 06:36 PM

Secuencia: el frío saludo de CFK a Tolosa Paz luego de la derrota

En un video viral, se la observa a la candidata a diputada que quiso saludar a la vicepresidenta y obtuvo un gesto frío, en medio de un clima tenso

Por Redacción

15 de noviembre, 2022 - 14:58

La derrota del kirchnerismo en las PASO 2021 sorprendió a muchas personas, debido a que algunos lugares -como la provincia de Buenos Aires- donde se esperaba que el Frente de Todos "ganara con comodidad", finalmente perdiera sin un pronóstico que lo anticipara. 

A raíz de esta situación, se viralizo un video el que se puede apreciar el frío saludo de Cristina Fernández de Kirchner a la precandidata a diputada Nacional oficialista Victoria Tolosa Paz.

Luego de los resultados oficiales el presidente, Alberto Fernández, salió a hablar pasadas las 22 y en el búnker en donde se encontraban las principales figuras del oficialismo había un clima de desconcierto y tristeza.

"Nos dieron una cachetada", reconoció en horas de la mañana la candidata a diputada Nacional, afirmando que la foto de Olivos, "influyó en el resultado de las votaciones".

Con relación al festejo anticipado Tolosa Paz, indicó a TN que los "boca de urna marcaban una ventaja del Frente de Todos", y agregó: "El error fue haber salido en ese momento".

Los números:

La lista del Frente de Todos, liderada por Tolosa Paz y el exministro Daniel Gollán obtuvo el 33,64% de los votos (un total de 2.789.022), frente al 37,99% que obtuvo la lista ganadora de Juntos por el Cambio.

Con casi 400 mil votos menos, el FDT logró una derrota histórica, en lugares donde prevalecía el voto peronista y que no pudieron ocultar.