|09/08/21 09:56 PM

Se renueva el Gabinete: Taiana y Zabaleta ministros de Defensa y Desarrollo Social

La decisión fue tomada por el propio Presidente quien comunicó el pasado 28 de julio que "todos" los funcionarios que son precandidatos "deben dejar sus cargos" 

Por Redacción

09 de agosto, 2021 - 21:56

El Gobierno nacional designó este lunes 9 a Jorge Taiana y a Juan Horacio Zabaleta como ministros de Defensa y de Desarrollo Social, respectivamente, quienes mañana martes prestarán juramento ante el presidente Alberto Fernández.

En la sala de conferencias de la Casa Rosada el jefe de Gabinete anunció los reemplazantes de Agustín Rossi, en Defensa; y de Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; quienes dejan sus cargos para asumir sus postulaciones de cara a las elecciones legislativas.

Asimismo, durante el acto Cafiero agradeció y destacó "toda la dedicación y esfuerzo" de los ministros salientes, a quienes calificó como "excelentes compañeros de Gabinete y de trabajo, en un momento de la gestión que extenuó a muchos".

"Esto es lo que el Presidente nos ha encomendado y estos dos funcionarios han dedicado con mucha militancia", resaltó el jefe de ministros, quien felicitó la llegada al Gabinete de Zabaleta y Taiana.

Los nuevos ministros:

Jorge Taiana, de 71 años, es senador nacional por la provincia de Buenos Aires y excanciller de Néstor Kirchner y los primeros tres años del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La banca quedará en manos en tanto, de la primera suplente, la exdiputada nacional kirchenrista Juliana Di Tullio, quien actualmente es directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Juan Zabaleta, de 54 años, tomará uso de licencia como intendente del partido bonaerense de Hurlingham, donde tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2023, y será reemplazado por el presidente del Concejo deliberante de ese municipio, Damián Selci.

La decisión de Alberto Fernández:

El propio Presidente fue quien decidió mover de los ministerios a Rossi y a Arroyo el 28 del mes pasado, expresando en declaraciones que "todos" los funcionarios que son precandidatos "deben dejar sus cargos" para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas.

"Es una regla ética que quiero preservar", sostuvo el mandatario y llevó a cabo su relga.