|31/08/20 05:32 PM

Se reestructuró el 99% de la deuda externa

De la conferencia participaron el ministro de Economía Martín Guzmán y la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, quienes informaron la finalización del proceso del canje de deuda

Por Redacción

31 de agosto, 2020 - 17:32

Este lunes por la tarde el presidente Alberto Fernández encabezó una conferencia de prensa en donde se anunció la finalización del proceso de canje de duda propuesto por el Gobierno. 

De esta manera, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán, gobernadores y representantes parlamentarios, el presidente detalló el proceso.

"Hicimos las cosas tal como prometimos hacerlas. Les dije que esta vez la deuda no la van a pagar los que menos tienen y hemos podido cumplir" manifestó.

Por su parte, Guzmán explicó que el canje de la deuda alcanzó el 93,5% de adhesión, lo que significa un 99,9% del total de los bonos elegibles por la clausulas de acción colectivas.

Así, habrá un alivio de US$ 37.700 millones durante los próximo diez años sumado a una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%, según detalló el ministro.

Finalmente, Guzmán también anticipo que el proyecto de Ley de Presupuesto que será enviado al Congreso en las próximas semanas "establecerá que el déficit fiscal del año próximo rondará el 4,5% del PBI".