|28/10/20 09:49 PM

Se realizó una "sentada" para pedir que se trate con urgencia el aborto

Además, cientos de mujeres realizaron una intervención urbana con carteles y ramos de perejil para visibilizar la prioridad de la problemática y que se trate antes de fin de año

Por Redacción

28 de octubre, 2020 - 21:49

Este miércoles mujeres de todo el país realizaron una "sentada" en reclamo hacia los legisladores para pedir que se trate el proyecto que garantice el aborto antes de fin de año.

Frente al Congreso de la Nación, las presentes aseguraron que “no es lo mismo debatir la iniciativa en diciembre” que en un año electoral, ante la inminencia del cierre del año parlamentario.

En la ciudad de Buenos Aires, la sentada se realizó en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, convocada, como en todo el país, por Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

“Nos pareció importante ir coordinando las acciones públicas con distintas organizaciones”, dijo a Télam Silvia Ferreyra, coordinadora nacional de Mumalá, quien agregó que ve “una situación difícil en el marco de las sesiones ordinarias”.

“Es importante un debate más franco, no es lo mismo tratar el proyecto en diciembre que en marzo del próximo año. Hay enojo”, dijo.

Mientras tanto, en otras ciudades como La Plata, cientos de mujeres con barbijos y distanciamiento social realizaron una “semaforeada" en la esquina céntrica de 7 y 50, y una sentada en las escalinatas del centro cultural Pasaje Dardo Rocha.

En Rosario, la "Sentada nacional" se realizó este mediodía en las escalinatas de la Sede de Gobierno.

La actividad también fue convocada en Corrientes, Jujuy, Formosa, Tucumán, San Juan, San Luis, Salta, Misiones, Entre Ríos, Chubut, Chaco y Córdoba.

Representantes de la Campaña tenían previsto reunirse esta tarde con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pero el encuentro fue reprogramado para la semana próxima debido a que hoy el cuerpo se encontraba abocado al tratamiento del proyecto de Presupuesto 2021.