|08/06/21 03:11 PM

Se manifestaron contra el Gobierno de Gildo Insfrán y ahora temen por su vida

Comerciantes piden el cese de las restricciones en Formosa, ya que la gran mayoría no logra sortear la crisis económica en la que se encuentran inmersos

Por Redacción

08 de junio, 2021 - 15:28

Un episodio revivió la polémica en la provincia de Formosa. Un video que se viralizó recientemente muestra cómo el ministro de Desarrollo Humano local, Aníbal Gómez, lleva por delante con su vehículo a un ciudadano, en el marco de una protesta. 

Los autoconvocados se congregaron en la casa del funcionario, para pedir el cese de las restricciones contra el COVID-19 impuestas por el Gobierno de Gildo Insfrán.

"La camioneta salió en contramano, lo arrastró varios metros (al manifestante) y le pisó un pie. Si no se subía al capot de la camioneta, le pasaba por encima", indicó en diálogo con El Interactivo el ingeniero Gustavo Senn, testigo del incidente. 

 

 

"En Formosa hace un año y medio que nadie trabaja, todos los comercios están fundidos", agregó y denunció que las autoridades locales son millonarias "a costa de los formoseños". Apuntando además a que en esa provincia argentina hay un 70% de pobreza estructural.

No obstante, Senn reveló que fue notificado con una orden de captura, por haber insultado a los ministros. "Si ahora me meten preso, sería la cuarta vez, sólo por pensar distinto", lamentó.

El entrevistado contó que ya tiene un problema de índole personal con el gobernador actual, ya que desde hace tiempo él milita contra su gobierno.

Corro riesgo de vida. Realmente tengo miedo de que me maten", puntualizó con temor.

 

"Formosa está quebrada. El Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, todos en manos de Gildo Insfrán. Lo que él dice, se hace", refirió.

Finalmente, el ingeniero catalogó de "infierno" la situación en la provincia, que es enfrentada con gran miedo por los ciudadanos. Y resaltó la necesidad de que sea intervenida por la Nación