|18/08/21 08:55 PM

Se difundió el video del cumpleaños de Fabiola Yañez

Según indicaron, fueron allegados al círculo íntimo de la primera dama quienes dieron a conocer la pieza audiovisual para evitar mayores repercusiones en el futuro

Por Redacción

18 de agosto, 2021 - 21:04

Una semana después de que se filtrara y se conociera el video de cumpleaños de Fabiola Yañez violando la cuarentena, personas allegadas a su círculo íntimo decidieron dar a conocer el material completo de esa noche para evitar mayores repercusiones.

Es por eso que este miércoles se difundieron los videos de aquella noche del 14 de julio de 2020. Se trata de las primeras piezas en formato audiovisual que fueron publicadas por El Destape, un medio afín al Gobierno nacional. En el mismo se la puede ver a la primera dama soplando la vela de cumpleaños, mientras el resto de los invitados le cantan el feliz cumpleaños sin distanciamiento social ni barbijo.

Lo que se pudo constatar ese martes -según el Ministerio de Salud- se confirmaron 3.645 casos de coronavirus y 65 personas fallecidas. Por su parte, el total de contagios desde que había comenzado la pandemia hasta ese día era de 106.910 personas.

A pesar de la polémica, Alberto Fernández salió en defensa propia y aclaró lo sucedido hace dos días: "No debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido", además sostuvo que la reunión en la Quinta de Olivos fue "un error que no debería haber pasado y que estuvo mal".

Y concluyó: "El 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con amigos y un brindis que no debió haberse hecho. Mirando en retrospectiva debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve".

Ante las numerosas críticas y pedidos de juicio político, el Gobierno decidió no darle importancia y desviar la atención de lo sucedido junto a todo el arco político del Frente de Todos.