|26/11/20 07:58 AM

Se conoció el resultado de la autopsia a Maradona

Según revelaron fuentes judiciales, el Diez habría fallecido a las 12 del miércoles. Los estudios post mortem fueron realizados en la morgue de San Fernando

Por Redacción

26 de noviembre, 2020 - 10:15

 

Fuentes judiciales revelaron que Diego Armando Maradona (60) murió este miércoles como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Los médicos que practicaron la autopsia en la morgue de San Fernando también detectaron en el exastro futbolístico un “corazón con miocardiopatía dilatada”.

Si bien se esperan estudios complementarios, el horario de la muerte fijado por los médicos legistas, sería las 12 del mediodía

Además, informaron que se extrajeron todo tipo de muestras para los análisis complementarios como los toxicológicos e histopatológicos.

La autopsia comenzó pasadas las 19, en la morgue que funciona en el hospital Petrona V. De Cordero, de la localidad de Virreyes. Fue supervisada en persona por el fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, John Broyad, y uno de sus fiscales adjuntos, Patricio Ferrari.

La operación estuvo a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, pero también participaron dos legistas de los cuerpos médicos de San Martín y La Plata, un eviscerador y un perito de parte, propuesto por la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, y por sus hijas Dalma y Gianina, pero que solo actuó como veedor.

Según trascendió, la autopsia fue filmada y se le prohibió a todos los participantes que pudieran ingresar sus teléfonos celulares, con el fin de evitar filtraciones de imágenes.

Diego había ido operado el 3 de noviembre de un hematoma subdural en el hemisferio izquierdo, en la Clínica Olivos. Durante el postoperatorio le detectaron un cuadro de abstinencia, asociado al consumo de alcohol mezclado con las pastillas que tomaba para conciliar el sueño y por sus problemas de ansiedad.