|08/07/20 08:10 AM

Santiago del Estero: llevaron fernet al hijo de un intendente en una ambulancia

El insólito hecho fue descubierto en un retén policial en la Ruta Nacional 34 en cercanías de la localidad de Añatuya

Por Redacción

08 de julio, 2020 - 08:10

Que el servicio de delivery en toda la Argentina, debido a la cuarentena impuesta por el gobierno nacional, fue una de las actividades que más creció en los últimos tiempos; no hay ninguna duda. Pero que éste se haga en una ambulancia pública para llevarle alcohol al hijo de un intendente, ya rompe todos los límites de la lógica

Este indignante hecho ocurrió en la provincia de Santiago Del Estero cuando un retén policial detuvo al vehículo sanitario que llevaba cajas con botellas de fernet para el hijo del intendente de la localidad de Añatuya.

El insólito descubrimiento ocurrió sobre la Ruta Nacional 34, cuando agentes de la policía de Santiago Del Estero verificaban que se cumplieran las medidas establecidas por la provincia para evitar los contagios de COVID-19. Fue en ese momento que se detuvo a la ambulancia que llevaba 10 cajas de fernet y 11 packs de Coca Cola.

Al ser detenido el conductor de la ambulancia indicó que llevaba a 3 pacientes y dos acompañantes hacia un centro de salud de la capital, sin embargo cuando se le realizó la inspección encontraron dentro del vehículo las botellas con alcohol.

"Son para el hijo del pocho Ibáñez", intentó justificarse el trabajador sanitario.

 

Indignación en Santiago Del Estero

Uno de los que hicieron la denuncia de tipo mediática fue el diputado provincial Gerardo Florida, quien aseguró que en esa provincia "hay un manejo discrecional de poder y estos hechos ocurren de manera permanente".

La justicia de Santiago Del Estero ordenó el decomiso de las bebidas alcohólicas e inició la investigación correspondiente.