|10/04/20 12:48 PM

Se registraron dos muertes más por coronavirus

El Gobierno sumó dos fallecimientos ocurridos en las últimas horas por lo que el acumulado asciende a 81 víctimas fatales

Por Redacción

10 de abril, 2020 - 13:25

Dos hombres de 66 y 67 años murieron por coronavirus, por lo que se elevó a 81 la cifra de fallecidos en la Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.

Las nuevas víctimas son un hombre de 66 años de la ciudad rionegrina de Cipoletti y otro de 67 años de la provincia de Tierra del Fuego que falleció en el partido bonaerense de Pilar.

El último reporte del Ministerio de Salud, divulgado esta mañana, contabilizaba 79 muertos y 1.894 contagiados por coronavirus, con un total de 375 personas dadas de alta.

El presidente junto a Cafiero y González García.

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad son las jurisdicciones con más casos positivos de COVID-19, con 488 y 521 contagios, respectivamente, seguidas por Santa Fé con 196 y Córdoba con 156.

Alberto Fernández ante el Grupo de Puebla

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "una de las más grandes tragedias que ha traído el capitalismo es la falta de solidaridad en el crecimiento" y, en ese sentido, sostuvo que "si algo bueno podemos sacar de esta tragedia es que acá nadie se salva solo", al disertar en la primera cumbre virtual de líderes progresistas del Grupo de Puebla sobre las consecuencias del coronavirus.

"Entre la economía y la salud de la gente, yo elegí la salud. Una economía que se cae el 11% se puede volver a levantar. Un hombre o una mujer que muere, no", dijo el Presidente al hablar -a través de teleconferencia- en el inicio de las deliberaciones de la agrupación, que reúne a 14 países de Latinoamérica y Europa.