|06/04/20 09:44 AM

Desde el viernes será obligatorio el uso de barbijos en Jujuy

La medida preventiva fue anunciada por el gobernador Gerardo Morales a través de las redes sociales

Por Redacción

06 de abril, 2020 - 09:55

Todos los jujeños que circulen por espacios públicos deberán usar barbijo a partir del viernes 10 de abril, informó el gobernador Gerardo Morales. Aquellos que no cumplan con la norma, serán pasibles de una multa de mil pesos.

Según indicó el Gobierno de Jujuy, es una medida de prevención para evitar la transmisión de personas asintomáticas que tienen el COVID-19.

"Luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud, decidimos que a partir del viernes 10 de abril, el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública en Jujuy. El incumplimiento de esta nueva medida generará una multa de mil pesos", tuiteó el mandatario.

Vamos a recomendar el uso del barbijo para evitar la transmisión del virus de personas asintomáticas Gerardo Morales

El gobernador de esa provincia pidió cumplir de forma progresiva con el uso del barbijo y aseguró que se brindará información de cómo hacerlos en las casas, e indicó que esta medida se suma a la necesidad de continuar con el aislamiento, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Hasta el momento no hay casos positivos de coronavirus en Jujuy, de 53 personas evaluadas como sospechosas, 48 ya fueron descartadas y aún quedan cinco en observación. Dos de ellas se encuentran internadas, pero en muy buen estado de salud.

La medida adoptada por el gobierno jujeño responde así a políticas similares que se llevaron a cabo en países como China, Japón, Corea del Sur.

En los últimos días, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendó el uso del barbijo en la vía pública