|16/08/21 08:45 AM

Salta: se terminó el sueño para la concejala "hot"

Candela Correa no logró el mínimo de votos que necesitaba para renovar su banca en el Concejo Deliberante de la capital salteña. Para colmo, no la dejaron votar

Por Redacción

16 de agosto, 2021 - 11:04

El domingo fue una jornada para el olvido en la vida de Candela Correa, apodada como la concejala "hot”. Sucede que intentó sufragar sin las validaciones aceptadas por la ley, por lo que finalmente no pudo hacerlo. Encima, no logró el mínimo necesario de votos para renovar su banca.

Correa ganó popularidad por su exposición en las redes sociales, lo que le valió un llamativo “halo” de notoriedad principalmente en la capital de Salta, tierra en la que se viene desempeñando como edil.

Este domingo, la joven acudió al colegio en el que le tocaba sufragar, con su pasaporte y DNI digital. Explicó además, que días atrás padeció un robo y por eso no portaba su DNI original, asunto que le impidió que pudiera votar, ya que las autoridades de mesa le recordaron que no podía hacerlo por medio de la app Mi Argentina, ni tampoco con el documento que acredita la identidad y nacionalidad; que es necesario para viajar a ciertos países del extranjero.

Según el sitio Informatesalta, Candela Correa, candidata por el Frente Plural, se mostró muy indignada por lo sucedido: “La verdad es que me robaron las cosas. Ya hice la denuncia y tiene demora. Con la tirilla no se puede venir. Intenté presentar el que viene con la app ‘Mi Argentina’. Me parece medio absurdo que nos genere este sistema el Gobierno nacional y no se pueda votar en época de pandemia cuando podés circular por todo el país y de repente no tiene validez para votar, es una locura”.

No poder votar, no fue el único inconveniente que padeció la mujer, ya que tampoco logró renovar su banca porque obtuvo menos de cinco mil votos. Asunto que le valió el cierre de un “domingo negro".

 

Biografía: ¿quién es Candela Correa?

Candela es madre de dos chicos y se desempeña como concejala en Salta Capital desde 2019 por el partido Todos por Salta.

Además, es profesora de ritmo fitness e influencer en las redes sociales. En Instagram por ejemplo, cuenta con alrededor de 230 mil seguidores.

A través de sus redes sociales, la despampanante edil, dio a conocer una iniciativa política que llamó: "Concejal por un día".

En la propuesta, incentiva a jóvenes mayores de 16 años a presentar proyectos dentro del cuerpo legislativo local, y el que resulte electo como el mejor, haría que su autor se haga acreedor de una suma de $10 mil.

Candela Correa, presentó el proyecto con un video en el que aparecía en ropa interior, lo que motivó a medios nacionales a convocarla a entrevistas que le dieron repercusión nacional.

El apodo de concejala "hot" surgió hace meses, a partir de dicha propuesta que tuvo una repercusión nacional, pero además por la fama que logró a partir de ese entonces, cuando “todos los ojos” se posaron en las fotos que la mujer hacía públicas en sus redes sociales y que aseguran que incluso le valieron cuestionamientos por parte de sus pares del Concejo Deliberante salteño, sitio en el que según asegura Ámbito, le pidieron que “se tape un poco”.

 

Elecciones en Salta

Este domingo 15 de agosto, en Salta, se llevaron adelante las elecciones de legisladores provinciales.

La lista que presentó el oficialismo salteño, liderado por el gobernador Gustavo Sáenz, fue la que se impuso. No obstante, los números reflejaron un gran protagonismo de votos en blanco y poca participación ciudadana en los comicios.

Salta eligió, senadores, diputados y concejales. Sin embargo, solamente participó de los comicios, el 64,40% del padrón (677.832 votantes de 1.052.535 habilitados).

Hubo 34.323 votos en blanco, lo que representa el 12,1% de los votos emitidos totales.

Este lunes por la mañana, con más del 99% de las meses escrutadas, los números que arrojó la votación indicaban que ‘Unidos por Salta’, partido que resultó triunfador, obtuvo poco más del 32% de los votos, seguidos por Juntos por el Cambio (17,48%), Gana Salta (11,86%) y el Frente de Todos (9,17%).

La lista que conduce el gobernador salteño se quedó con 9 de las 12 bancas que se elegían en el Senado, 20 de 30 diputados, y 38 de 60 convencionales constituyentes (números aproximados mientras termina el recuento de votos).

También se eligieron 343 concejales y al intendente del municipio de Aguaray, que fue removido antes de tiempo de su mandato por una causa de corrupción. El nuevo jefe municipal será Guillermo Aleman, de la Agrupación Democrática Comunal, sello aliado de Sáenz.