|03/09/20 12:48 PM

Frederic les respondió a los que comparan el caso de Facundo con el de Maldonado

La ministra de Seguridad de la Nación fue contundente para referirse a las diferencias entre ambas investigaciones. "La única angustia justificada, es la de la madre (de Facundo Castro)", lanzó y generó polémica

Por Redacción

03 de septiembre, 2020 - 13:33

 

El caso Facundo Astudillo Castro, resuena entre los funcionarios del Ejecutivo nacional. La ministra de Seguridad de Argentina, Sabina Frederic, se refirió en las últimas horas al hallazgo del cuerpo del joven de 22 años que había desaparecido el 30 de abril. Sus restos fueron hallados en una zona de médanos de Villarino Viejo.

Frederic les respondió, en diálogo con medios porteños, a quienes comparan el caso de Facundo con el de Santiago Maldonado.

Facundo Astudillo Castro tenía 22 años
Maldonado era un artesano de 28 años oriundo de la provincia de Buenos Aires

Primeramente la ministra de Seguridad dijo que hay “muchas diferencias” entre ambos casos y destacó que la desaparición de Maldonado se dio en el marco de un operativo de Gendarmería Nacional en Chubut por lo que “había una vinculación ente la desaparición y este operativo", evaluó le funcionaria.

Sobre el caso de Astudillo Castro, dijo que en cambio, el asunto resulta "más difuso" y que “no hay ningún imputado”.

“La carátula es desaparición forzada pero no hay ningún imputado en la causa, se están todavía recogiendo pruebas", remarcó la ministra de Seguridad sobre la muerte y hallazgo del cadáver del hijo de Cristina Castro.

Sabina Frederic destacó que de su cartera depende la Policía Federal Argentina y que esta lleva las diligencias que disponen la fiscalía y el juzgado federal de Bahía Blanca.

En el marco investigativo de la causa del joven que desapareció el pasado 30 de abril y que luego fue hallado su cuerpo, la ministra dijo que hay una decisión para que "se desarrolle la investigación con total independencia", sin intervenciones, ni opiniones de funcionarios.

En tal sentido, dijo que es "importante" esperar el resultado de las pericias que se llevan adelante y consideró que la "única angustia justificada es la de la madre" de Facundo, Cristina Castro.

Consultada sobre la actuación de la policía bonaerense cuando el 30 de abril pasado detuvo a Facundo mientras violaba la cuarentena y lo dejó seguir su camino, la ministra dijo que "hay toda una concepción del cuidado y de la seguridad que hay que modificar".

"Un chico que es detenido dos veces, que lo dejan avanzar en la ruta (...) es cierto que la policía lo deja ir y evidentemente no fue la mejor decisión porque hoy ya sabemos que ese cuerpo es de Facundo", concluyó.