|23/05/20 11:47 AM

Sábado tembloroso: se movió el piso en Mendoza y en San Juan

Dos sismos que se produjeron con minutos de diferencia, se percibieron en Mendoza y en San Juan. Te contamos todos los detalles que tenés que conocer

Por Redacción

23 de mayo, 2020 - 11:49

Dos sismos se sintieron este sábado en la región de Cuyo. Uno de ellos se originó en el vecino país de Chile y se percibió en la provincia de Mendoza. El otro tuvo origen en San Juan y se advirtió en casi todo ese territorio cuyano.

El primero de los movimientos telúricos, fue el que se originó en el país trasandino a las 10.10 de la mañana, pero por su grado de intensidad el “coletazo” del mismo, llegó a sentirse tanto en Mendoza como en San Juan.

Según los datos que reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), se produjo 121 kilómetros al Suroeste de Mendoza y 257 kilómetros al Suroeste de San Juan. Además, precisaron que el epicentro fue a 72 km al Oeste de Tupungato.

Según los datos que reportó el INPRES, se produjo a una profundidad de 137 kilómetros y fue de una magnitud de 5,2º en la escala de Richter.

Minutos más tarde, otro temblor se percibiría en la provincia ubicada al Norte de Cuyo.

Según los registros del INPRES, este sismo se produjo a las 10.20 de la mañana de este sábado y tuvo una intensidad de 3,5º en la escala de Richter.

Además, el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 107 kilómetros y a 51 kilómetros al Noroeste de Caucete.