|15/04/21 02:12 PM

Rodríguez Larreta: "Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas"

El jefe de Gobierno porteño rechazó las restricciones dispuestas por Alberto Fernández y advirtió que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar las clases presenciales

Por Redacción

15 de abril, 2021 - 14:23

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expuso su postura frente al comunicado de Alberto Fernández, para frenar la segunda ola de coronavirus.

"El Gobierno nacional decidió romper el mecanismo del diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año. Quiero ser muy claro: no fuimos consultados sobre ninguna de las medidas que se tomaron", reprochó Larreta y abrió un extenso hilo de Twitter.

 

El presidente anunció este miércoles la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el AMBA; la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos durante dos semanas.

En cuanto a la situación sanitaria en la Ciudad, Larreta marcó que tienen un promedio de 2.600 casos y la ocupación de camas en terapias del sistema público se encuentra al 53,5%.

Haciendo referencia a las últimas restricciones, advirtió que "se analizan por lo menos 10 días después de ser tomadas".

"No pasó ni una semana y quieren tirar por la borda la planificación que armamos en función de esas medidas que al día de hoy se están cumpliendo, en su mayoría", planteó.

 

Rechazó, en tanto, la participación del ejército y de las fuerzas federales para hacer cumplir lo dispuesto por el presidente. 

 

Amparo ante Corte

Hizo un apartado especial para la educación y adelantó que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar la presencialidad en las aulas, luego de que Fernández anunciara la suspensión temporal por 15 días.

"Vamos a hacer todo lo posible para que los chicos estén en la escuela", dijo y marcó tres consecuencias directas de esta medida:

  • 15.000 chicos y chicas abandonaron o están en riesgo de abandono.
  • En la secundaria la mitad de los chicos y chicas estaba en condiciones de repetir.
  • Chicos y chicas de primer ciclo de primaria no diferencian letras de otros símbolos y no pueden escribir su nombre.

 

Mediante la red social, le propuso al mandatario nacional reunirse en la tarde de este jueves "para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas".

 

No podemos hipotecar el futuro de los chicos. Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas", enfatizó Larreta.

 

Para cerrar, indicó: "Sigamos defendiendo juntos la salud, el trabajo, la educación y todas las actividades que hacen a nuestro bienestar integral. Ya demostramos una vez que podemos. Hagámoslo de nuevo. Yo confío en ustedes".