|24/11/20 05:18 PM

Rodolfo Suarez entre los gobernadores con mejor imagen del país

Para la consultora cordobesa CB, tiene 65,2% de apoyo. El expresidente Mauricio Macri tiene imagen negativa en todas las provincias

Por Redacción

24 de noviembre, 2020 - 17:26

Tras largos meses de cuarentena en el país y con el retorno a la nueva normalidad la imagen de los gobernantes ha ido variando mes a mes, en ese contexto, en las últimas horas se conocieron datos de una encuesta nacional que mide la imagen de los mandatarios provinciales y otros funcionarios. El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez continúa aumentado la aceptación de la gente.

La encuestadora cordobesa CB Consultora Opinión Pública hizo un sondeo nacional y según sus datos, Rodolfo Suárez se ubica en la tercera posición con el 65,2%, mientras que en el mes de Noviembre, Sergio Uñac de San Juan con el 67,1%, y Horacio Rodríguez Larreta de CABA, 65,7% son los mandatarios que más midieron.

Por su parte, Mariano Arcioni de Chubut  con un 41,8%, Ricardo Quintela de La Rioja con 43,6% y Gustavo Mellela de Tierra del Fuego, 43,9% son los tres mandatarios con peor imagen. 

Con respecto a datos del mes anterior, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, es quien más aumentó su imagen positiva y sumó 5,9 puntos, mientras que Gerardo Zamora de Santiago del Estero es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre y restó 10,8 puntos.

 

Alberto bien, Macri mal

De los datos de CB Consultora Pública, se puede observar que el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia del Chaco con un 73,4% y su imagen positiva más baja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el que solo obtiene un 35,9%.

En la provincia de Jujuy, Fernández  es donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior y sumó 4,9 puntos, mientras que en la Provincia de Santiago del Estero es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre, allí restó 5,7 puntos.

Por su parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta bajó su imagen positiva en casi todas las provincias del país, excepto Jujuy, Mendoza y Río Negro. Posee su imagen positiva más alta  en CABA  donde acumula un 65,7% y su imagen positiva más baja en la provincia de Catamarca con 37,7%.

En la provincia de Mendoza es donde Rodríguez Larreta más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior y sumó + 1,4 puntos, mientras que en la Provincia de Misiones es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre, que disminuyó 6,3 puntos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee en Formosa el 64,1%, provincia en la que obtiene la mejor imagen del país, mientras que en Córdoba tiene la positiva más baja con el 21,3%.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, tiene menor imagen positiva qué Cristina Fernández y Alberto Fernández en todas las provincias del país, excepto CABA, Misiones, Tucumán, Salta, Santa Cruz y La Rioja , donde supera a la vicepresidenta pero no al presidente.

Además su imagen positiva más alta se da en la provincia de Formosa, donde tiene 52,5% y su imagen positiva más baja la tiene en la provincia de Córdoba con un 20,9%.

El expresidente Mauricio Macri, posee imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país. Su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Córdoba con un 44,7% y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Catamarca y es del 20,2%.