|06/12/21 06:28 PM

Repudio social: los detuvieron por viajar en el techo de un auto

Los organismos de vialidad suspendieron la Licencia Nacional de Conducir de quien manejaba el vehículo y se espera que en los próximos días, se establezca el veredicto final del caso

Por Redacción

06 de diciembre, 2021 - 18:41

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires solicitaron este lunes la inmediata suspensión de la licencia del conductor del vehículo en el que circulaban tres jóvenes en el techo del auto.

Los tres jóvenes fueron detenidos el pasado sábado luego de ser descubiertos viajando arriba del techo de un auto que circulaba por la ciudad de La Plata, según imágenes registradas por las cámaras de monitoreo del municipio.

En ellas se ve cómo los jóvenes se suben al techo, al parecer para hacerse los graciosos, y se traslada varias cuadras por el centro platense con tres personas colgadas del techo y a gran velocidad, en una “maniobra irresponsable y peligrosa que puso en riesgo la vida de quienes iban encima del auto”, explicaron desde la ANSV.

Desde este organismo nacional y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense, suspendieron la Licencia Nacional de Conducir de quien manejaba el vehículo y se espera que en los próximos días se establezca el veredicto final del caso.

El repudio social no tardó en llegar, debido al peligro que podría haber ocasionado esa acción inconsciente: “Este tipo de conductas al volante no solo ponen en riesgo la vida de quien maneja, sino la de otras personas. Alguien que lleva a sus amigos de esa manera está lejos de honrar la palabra amistad, porque puede matarlos en cualquier esquina”, aseveró el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.