|11/11/20 05:49 PM

Renunció la primera ministra de Alberto Fernández

En parte, la decisión tiene que ver con los dichos de la expresidenta en una carta al afirmar que habían "funcionarios que no funcionan"

Por Redacción

11 de noviembre, 2020 - 17:49

La ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa, renunció a su cargo y de esta manera se transformó en la primera del Gabinete nacional. También se confirmó que hay reemplazante para el cargo, se trata de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda.

La salida tiene que ver con que se produjeron usurpaciones en varias provincias y también influyó la carta de Cristina Fernández en donde remarcó que había "funcionarios que no funcionan". Este jueves se realizará el anuncio formal y esto será cuando falte un mes para que Alberto Fernández cumpla un año como presidente. 

Bielsa había estado en el centro de la escena ante la masiva usurpación de tierras que hubo en todo el país pero principalmente en la provincia de Buenos Aires y en el sur argentino. Esto reflejó el déficit habitacional que sufre el país –un flagelo que se arrastra desde hace décadas– pero la falta de respuestas y la poca presencia de la ministra ante estos conflictos la colocó en un lugar incómodo.

En Casa Rosada también apuntaban contra ella por no haber ejecutado el total del presupuesto que tenía asignado y por no completar el equipo de secretarías.