|28/09/21 09:38 AM

Regreso a las canchas: qué requisitos deberán cumplir los hinchas

El ministro de Turismo y Deportes adelantó que los mayores de 18 años deberán contar con, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Por Redacción

28 de septiembre, 2021 - 09:39

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró este martes que los mayores de 18 años que quieran asistir a la cancha a partir de este viernes 1 de octubre deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los menores, por su parte, podrán ingresar sin estar inoculados.

El funcionario nacional dio detalles sobre el regreso a los hinchas a la cancha, situación que fue suspendida hace un año y medio a raíz de la pandemia del coronavirus.

"Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el COVID-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años", sostuvo Lammens en declaraciones a FM Urbana Play.

En ese sentido, el funcionario adelantó que este martes "el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol".

Y agregó: “El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización”.

Durante la entrevista, Lammens señaló que el aforo en los estadios será del 50% según lo estipulado por las autoridades sanitarias y reconoció que este lunes se terminaron de definir los protocolos en el encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Para controlar que las personas cumplan con los requisitos establecidos, las fuerzas de seguridad ubicadas en la cercanía de los ingresos a los estadios serán las encargadas de controlar que los hinchas cuenten con el certificado de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.