|16/08/22 12:43 PM

Referente kirchnerista pidió que el salario mínimo sea de 500 dólares

Según el representante de la CTA, es el valor que tenía el sueldo básico cuando gobernaba Cristina. Aparte de dicho pedido, solicitó paritarias abiertas

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 12:47

Un histórico dirigente kirchnerista pidió que el salario mínimo, vital y móvil vuelva a los valores que tenía cuando Cristina Fernández era presidenta. El hombre indicó que vienen proponiendo dicha modificación desde hace tiempo.

Se trata de Pablo Micheli, referente de la CTA Autónoma. El referente dijo, asimismo, que ese es el valor que debería tener la jubilación mínima. "El salario está totalmente depreciado. Imaginemos cómo vamos a terminar si siguen aumentando los precios", indicó en una entrevista radial, al tiempo que confirmó su participación en la movilización organizada por la CGT para el próximo 17 de octubre.

Los que defendemos el aumento por decreto para todos los trabajadores planteamos esto sin lesionar las paritarias. También queremos paritarias abiertas”, expresó Micheli.

El salario básico, según el dirigente, debería alcanzar los $70.000. Esto indicaría que el pedido no se basa en el dólar blue, sino en el oficial indicado por el Banco Central de la República Argentina al día de hoy. "No ponemos una cifra en pesos argentinos porque eso queda totalmente diluido al otro día, aventuró.

Con respecto a la respuesta de la central obrera, que rechazó una suma fija para los trabajadores en relación de dependencia, y en cambio solicitó que las subas provengan de acuerdos salariales, Micheli dijo que "hacen una defensa equivocada de la paritaria".

Micheli confirmó que la CTA participará de la movilización convocada por la CGT y organizaciones sociales, aunque aclaró que la central a la que pertenece llevará sus propios reclamos.

“Las centrales vamos a movilizar fuerte, hay una consigna común contra los especuladores, los formadores de precios, quienes están abusando del pueblo argentino. Nosotros como CTA hemos incorporado otras cosas”, indicó y más adelante puso como ejemplo que pedirán la liberación de Milagro Sala y “que dejen de perseguir a Cristina”.