|12/01/22 01:43 PM

Reapareció Ginés: "Quizás cometí alguna estupidez"

El exministro de Salud de la Nación habló del escándalo por el  Vacunatorio VIP por lo que dejó su puesto en la cartera sanitaria

Por Redacción

12 de enero, 2022 - 13:43

Hace casi un año explotaba el escándalo del vacunatorio VIP, por lo que el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a quien era su ministro de Salud, Ginés González García. El exfuncionario apareció públicamente y reconoció que quizás cometió "alguna estupidez".

El extitular de la cartera sanitaria del país consideró que no hizo "nada incorrecto", pero reconoció que quizás cometió "alguna estupidez".

González García se refirió a la forma escandalosa en que se produjo su salida de la cartera sanitaria y señaló que le dejó "un dolor grande, muy difícil de ser superado".

Manifestó que "estoy con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa por la que no estuviera habilitado, no hice nada incorrecto, pero quizás cometí alguna estupidez por admitir que di beneficios a los que se negaron a ser vacunados en el lugar en el que les tocaba, el Hospital Posadas, y aparecieron por el Ministerio en un día en que yo no estaba, eso tuvo sus consecuencias".

En declaraciones con FM Delta, Ginés habló sobre la actitud del periodista Horacio Verbitsky en aquel escándalo que derivó en su salida del Ministerio de Salud: "Me lo dicen muchos que por ahí no pudo haber sido fortuito, algunos creen que fue una emboscada, una cama. Yo no tengo pruebas", reconoció.

El exfuncionario también lamentó el modo en que se produjo su salida del Gobierno: "Me hubiera gustado hablar yo, pero me enteré por la prensa de que ya me habían pedido la renuncia. Me hubiera gustado explicar que eran casos por ser personal de salud, personal estratégico, tener la edad o alguna patología. Me dolió, me bajoneó, me resultó injusto".

De todos modos, reconoció que el presidente Alberto Fernández estaba bajo presión: "La gente está muy irritada, no es fácil gobernar en este tiempo".

Sin embargo, reiteró su enojo con el mandatario: "No me parecía justificable lo que pasó conmigo y se lo dije. En última instancia, si uno quiere conducir, tiene que bancar; si no, es difícil. Hubiera querido hablar, decir la verdad, que no era mi verdad, sino la verdad y nada más".
 

TAGS