|04/09/21 05:46 PM

Realizaron una nueva marcha de las piedras en homenaje a las víctimas de COVID-19

Al igual que el realizado en agosto pasado, el acto fue convocado a través de las redes sociales, los presentes colocaron una piedra con el nombre de cada fallecido por coronavirus en Argentina

Por Redacción

04 de septiembre, 2021 - 17:50

La segunda Marcha de las Piedras se realizó este sábado y el epicentro fue la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada en la provincia Buenos Aires.

Al igual que el realizado en agosto pasado, el acto fue convocado a través de las redes sociales, los presentes colocaron una piedra con el nombre de cada fallecido por coronavirus en Argentina.

El Gobierno decidió que las piedras reunidas en la primera protesta fueran ubicadas en la Casa de Gobierno a modo de homenaje. Pero el gesto no bien recibido por los familiares de víctimas fatales. 

En declaraciones con El InteractivoAni Marino, una de las organizadoras de la marcha de las piedras, declaró que "la idea de que la marcha no tenga cara es que cualquiera es imagen, todos nos sentimos representados en el dolor, en este momento el dolor no tiene que tener una cara sino todas las caras que hagan falta".

Así mismo indicó aclaró que no es una segunda marcha "sino la continuación de la primera", y resaltó que "fue un duelo colectivo que lamentablemente se vio truncado por lo que pasó después con las piedras. No entendieron el mensaje de que esas piedras son almas, fue un velorio colectivo".

Además expresó que "quienes estuvimos en la primera marcha tuvimos la necesidad de decir volver por todas las piedras que quedaron ahí y por todas las que no pudieron estar", completó.