|19/01/21 02:10 PM

Ratificaron a Victoria Donda como interventora del INADI

Pese al reciente escándalo con su empleada doméstica, por el cual quedó imputada, Alberto Fernández prorrogó por seis meses la intervención de la exdiputada en el organismo nacional

Por Redacción

19 de enero, 2021 - 14:12

Por medio del decreto 22/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), a cargo de Victoria Donda.

La confirmación llegó tras el escándalo en el que se vio envuelta, luego de que su empleada doméstica, Arminda Banda Oxa, denunciara que la funcionaria le ofreció un cargo en el organismo ante el reclamo de una indemnización y aportes jubilatorios.

La denuncia contra Donda fue presentada el pasado 29 de diciembre, por el abogado Fernando Zarabozo, en representación de la denunciante, y la causa le tocó al juez Sebastián Casanello, que subroga el Juzgado Federal 12.

Además, la mujer reclamó que durante el período que prestó servicio no estuvo registrada. 

Por su parte, al momento de conocerse la denuncia, Donda hizo su descargo público, a través de Twitter, asegurando el pago de aportes a la empleada. También admitió el ofrecimiento que le hizo, y que ella fue quien presentó la renuncia. 

 

Como consecuencia, quedó imputada por los delitos de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta. La investigación es llevada adelante por el fiscal Guillermo Marijuán.