|03/08/21 12:01 PM

Quieren contratar a 200 empleados: no encuentran gente con secundario completo

La planta de Toyota en Zárate busca ampliar su capacidad productiva, pero los postulantes no cuentan con el nivel educativo requerido

Por Redacción

03 de agosto, 2021 - 12:01

Una de las sedes de la empresa japonesa Toyota en provincia de Buenos Aires busca a doscientos operarios para trabajar en la fabricación de camionetas pero, según asegura su presidente Daniel Herrero, quienes se han postulado no pueden acreditar su título del colegio secundario.

Toyota produce más de 100.000 vehículos al año y se ha propuesto aumentar esa capacidad. Pero, al parecer, no encuentra personas con el nivel educativo mínimo para conseguir los empleos requeridos.

Herrero, que dirige el rumbo de la empresa en Argentina y preside la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), expuso en un encuentro virtual del Rotary Club de Buenos Aires y habló de la dificultad para emplear operarios en este contexto. El directivo relató, además, que en el primer año de pandemia, Toyota contrató a quinientas personas para reemplazar a doscientas que se vieron imposibilitadas de continuar por "cuestiones de edad y salud".

En cuanto a la búsqueda, hasta ahora frustrada, de nuevos trabajadores para la planta de Zárate, el empresario expresó: “Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario”. 

En declaraciones a Clarín, Herrero planteó que el país debe trabajar en la responsabilidad social con respecto a la educación para pensar hacia el futuro.

Según información difundida por la filial argentina de la empresa automotriz japonesa, en la planta ubicada en Zárate se fabrican los modelos Hilux y SW4. En promedio, la producción ronda las 140.000 unidades anuales, cifra que Toyota Argentina pretende incrementar a 160.000

“Hoy somos el productor y exportador número uno del sector, con más de 6.500 personas y 140.000 unidades. Y estamos superando el récord de producción para pedir 20.000 unidades más”, señaló Herrero.