|09/04/21 11:26 AM

Quienes hayan sido vacunados podrán volver a trabajar de forma presencial

Así lo determinaron los Ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se aplica independientemente de la edad y la condición de riesgo

Por Redacción

09 de abril, 2021 - 11:26

Mediante la Resolución Conjunta 4/2021 de los Ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Gobierno indicó que todas aquellas personas que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, pueden volver a trabajar de manera presencial.

Desde que comenzó la pandemia varios sectores se volcaron al teletrabajo, con el objetivo de reducir la circulación de personas y evitar contagios. 

Ahora los empleadores podrán convocar el retorno de las personas, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación.

Por el momento, la resolución deberá esperar para ser aplicada en la mayoría de las áreas, debido a que, por esquema de prioridades, primero se está inmunizando a la población de riesgo o personal esencial.

En tanto, el documento aclara que aquellos trabajadores que "tengan la posibilidad de acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para paliar los perjuicios que su decisión pudieren originar a los empleadores o empleadoras".

 

Resolucion Conjunta 4/2021 by Antonella Farias on Scribd

 

TAGS