|01/12/21 09:08 AM

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una camioneta para el campo?

El trabajo en el campo requiere vehículos potentes y resistentes.  Lo que se debe tener en cuenta a la hora de adquirirla

01 de diciembre, 2021 - 09:25

El trabajo en el campo requiere vehículos potentes y resistentes. Por ello, la mayoría de los productores y trabajadores del sector agrícola, optan por comprar camionetas que les permitan realizar las tareas cotidianas sin problemas.

Estos vehículos se caracterizan tanto por su robustez como por su potencia y capacidad de carga. Además, con el desarrollo de la tecnología, los nuevos modelos cada vez incluyen más prestaciones para optimizar la experiencia de manejo.

Si bien existen diversos modelos y marcas con características específicas, al momento de elegir una camioneta es importante tener en cuenta diversos factores. Por eso, en esta nota, repasamos los aspectos más importantes para considerar antes de comprar.

Uso y presupuesto

El principal factor que debemos tener en cuenta antes de comprar una camioneta es el uso que le daremos y el presupuesto disponible. Esto nos permitirá focalizar nuestra búsqueda en opciones que se adapten a nuestras necesidades.

Por ejemplo, si buscamos tecnología, es recomendable buscar entre los modelos más nuevos. En cambio, si tenemos un presupuesto acotado, una buena opción es buscar camionetas usadas en buen estado.

Tamaño

Otro aspecto clave es el tamaño de la camioneta. La elección de esto está íntimamente relacionada con el uso que le daremos y las necesidades específicas que surjan de ello así como también del gusto personal.

Los vehículos más grandes, como algunos modelos de camionetas Toyota, ofrecen más potencia y capacidad de carga a los usuarios. Esto los transforma en una alternativa ideal para productores que necesitan movilizar equipamiento por terrenos difíciles.

Potencia

También, es necesario tener en cuenta la capacidad de potencia que tendrá la camioneta. Para ello, será necesario considerar aspectos esenciales de la constitución del vehículo, como el motor y la tracción del modelo.

En cuanto al motor, es importante tener en cuenta que los más grandes ofrecen velocidad y potencia, pero consumen más combustible. Por otro lado, también es crucial tener en cuenta la tracción: dependiendo de la exigencia del terreno, podremos optar por camionetas 4x4 o 4x2, según nuestras necesidades.

Seguridad

Otro aspecto esencial es la seguridad. Chequear las prestaciones de cuidado es fundamental al momento de adquirir cualquier clase de vehículo. Entre las básicas, se encuentran los airbags y cinturones de seguridad para todos los pasajeros.

En el caso de las camionetas, algunos modelos ofrecen sistemas especializados para advertir al conductor sobre el estado del camino. También, pueden incluir avisos de colisión frontal para evitar choques o el frenado automático ante la inacción del conductor.

Tecnología

Por último, podemos considerar los agregados tecnológicos que cada modelo incluye para optimizar la experiencia de manejo. Estos le aportan un valor agregado al vehículo que estamos por adquirir.

Entre los ejemplos más conocidos de este tipo de tecnología, se destaca el GPS integrado, que permite el acceso a la ubicación exacta y a un mapa satelital. Otra de las integraciones más habituales es la posibilidad de sincronizar el teléfono celular y todas sus funciones con la computadora central del vehículo.

             

TAGS