|13/10/21 03:19 PM

"Que se vaya" le gritaron al Secretario de DD.HH. de visita por Mendoza

Horacio Pietragalla visitó El Nihuil para homenajear a Sebastián Bordón y vivió un tenso y desagradable momento con vecinos del lugar

Por Redacción

13 de octubre, 2021 - 18:36

El Secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla, visitó la provincia de Mendoza para encabezar un acto de homenaje para el joven Sebastián Bordón fallecido en 1997, pero -por motivos que se desconocen- vivió un tenso y desagradable momento con vecinos del lugar.

Las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a abuchear e insultar: "Que se vayan" gritaban hombres y mujeres a la familia de Bordón y al funcionario público.

Así, el militante de La Cámpora expresó en su red social Twitter:

"Hoy, realizamos una señalización para recordar a Sebastián Bordón a 24 años de su asesinato a manos de efectivos de la Policía de Mendoza. El encuentro se realizó en el Cañón del Atuel, donde fue hallado su cuerpo"

"Estuvieron presentes su mamá, Miriam Medina y su hermano Damián, integrantes de "Madres en Lucha" y de organismos de #DDHH".

"Sebastián tenía solo 18 años cuando fue asesinado. Debemos seguir trabajando para que no haya más jóvenes como él víctimas de la violencia institucional en nuestro país"

"En acuerdo con los vecinos y las vecinas de El Nihuil, se decidió que la colocación del cartel sea en el risco del Cañon del Atuel"

Según fuentes las diferencias habrían comenzado luego de que la familia de la víctima colocara un cartel frente a la entrada del pueblo, en un nuevo aniversario por la muerte del joven, pero los vecinos de la zona "vieron la situación y sacaron el cartel", indicó Miguel Sánchez, Comisario General a FM Vos y agregó: "Se produjo una serie de inconvenientes, insultos y malos tratos que no llegaron a mayores".