|14/06/21 12:40 PM

Qué es y cuánto cuesta un Pop It, el juguete que es furor

Se trata de un juguete que, a pesar de contar con una tecnología más que sencilla, se convirtió en uno de los artículos más codiciados

14 de junio, 2021 - 12:54

Un juguete antiestrés se convirtió en furor en el último tiempo y tanto chicos como grandes quieren tenerlo. Se trata de Pop It y se puso de moda gracias a TikTok. Hace casi dos meses costaban casi $4.000, aunque actualmente pueden conseguirse versiones que van desde $189 hasta $2.998.

El Pop It consiste en estallar las burbujas que tiene en su interior y como está fabricado en silicona flexible, se puede jugar una y otra vez.

Se trata de un juguete de la marca Push Pop Pop y está especialmente indicado y adaptado para niños con patologías como Autismo, Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), problemas de concentración, de desarrollo de habilidades motoras, Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Sin embargo, en este último tiempo el juguete antiestrés para niños también es utilizado por adultos, que lo utilizan como medio para combatir la ansiedad y el estrés.

 

Cuánto cuesta un Pop It

Los juguetes antiestrés, como su propio nombre indica, ayudan a combatir, calmar o disminuir los niveles de estrés, por lo que se puede llevar a cualquier lugar gracias a su reducido tamaño y peso. Además, se puede jugar tanto solo como acompañado.

Este revolucionario juguete se consigue en Argentina y su precio varía desde los $189 hasta $2.998. La diferencia en su valor, varía por la calidad del producto, por lo que siempre se recomienda buscar precio calidad.

 

Cómo jugar Pop It

El tiempo de juego varía entre los 5 y 10 minutos, y se compone por 2 jugadores

  • Cada jugador por turnos escoge una línea y explota todas las burbujas que quiera – (solamente en esa columna). Es obligatorio explotar al menos 1 burbuja.
  • Cuando todas las líneas tengan al menos una burbuja explotada: el jugador que tenga el turno vuelve a escoger una línea y explota las burbujas que quiera (otra vez, solo en esa línea)
  • Los jugadores van tomando turnos, hasta que un jugador fuerza al otro a explotar la última burbuja y gana la partida.
  • Para volver a jugar se le da vuelta a tu Pop It y se comienza de nuevo.

 

Cómo hacer un juguete antiestrés casero

En épocas de crisis se pueden hacer juguetes de forma casera. Acá te dejamos el paso a paso para poder hacerlo en casa

Un globo, un poco de almidón de maíz y una pequeña cucharada de agua te ayudarán a hacer una pelota antiestrés, que se sentirá suave si la manipulas con delicadeza y firme si la aprietas. 

  • Consigue un globo sin inflar. No utilices globos de agua, ya que son demasiado delgados y frágiles para este propósito y se quemarán con facilidad.
  • Elige un relleno. Para una pelota antiestrés típica del tamaño de la palma de la mano, necesitarás aproximadamente ⅔ a 1 taza (160 a 240 ml) de relleno. 
  • Para hacer una pelota antiestrés firme, utiliza harina, bicarbonato de sodio o almidón de maíz (un polvo blanco al que también se le conoce como harina de maíz) o un sobre de sopa.
  1. Para hacer una pelota antiestrés más suave, utiliza lentejas o arroz secos, frijoles pequeños o guisantes, o arena fina (que puedes conseguir en una ferretería).
  2. Mezcla una cantidad pequeña de arroz seco y harina para lograr algo intermedio. También durará más que la harina sola.
  3. Infla el globo un poco (opcional). No siempre será necesario, pero puede ser útil si el globo no es lo suficientemente elástico como para adaptarse al relleno. Ínflalo a unos 7,5 o 12,5 cm a lo largo y luego presiona el cuello sin atarlo.
  • Colocar un embudo en el cuello. Si no tienes un embudo, echa el relleno en una botella de plástico con una cuchara y coloca el globo sobre el cuello. Un vaso de plástico aplastado en la parte de arriba para formar un pico también servirá, pero generalmente origina un desastre.
  • Llena lentamente el globo. Si quieres hacer una pelota típica del tamaño de la palma de la mano, tendrás que llenar el globo a unos 5 a 7,5 cm de profundidad. Vierte el relleno lentamente para no obstruir el cuello del globo.
  • Saca el exceso de aire. Retira el globo del embudo y deja salir todo el aire que puedas. Ata el cuello del globo para cerrarlo herméticamente.