|07/07/21 12:11 PM

Promulgan la ampliación 2021 de la Ley de Zona Fría

Oficialmente ahora el beneficio está vigente para Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta.

Por Redacción

07 de julio, 2021 - 12:11

Oficialmente el beneficio para las zonas argentinas que fueron incluidas en la Ley 27.637, de Zona Fría, quedó vigente luego de la promulgación y publicación este miércoles en el Boletín Oficial donde, entre otras localidades, Mendoza está ahora considerada.

La medida que recientemente fue celebrada en la provincia cuyana que como consecuencia de un largo trabajo de legisladores mendocinos como José Luis Ramón, Mario Vadillo y de Eduardo Difonso, desde ahora mejorará la situación de los usuarios que en general tendrán descuentos en el servicio de gas de entre un 30 y un 50%.

 

 

La norma nacional fue sancionada el 25 de junio pasado en el Senado de la Nación Argentina con la modificación del artículo 75 del Presupuesto Nacional 2021 con el fin de otorgar dichos descuentos a hogares no solamente de Mendoza. También de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta.

La ampliación de la cobertura geográfica del beneficio nacional está observada en un mapa de Zonas Bioambientales adjuntado a la ley como un anexo principal:

 

 

Por ello es que ahora la ley ordenó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, o de la Asignación Universal por Embarazo, AUE, de pensiones no contributivas y los jubilados que cobren hasta 4 asignaciones mínimas, tendrán un descuento de un 50% en las tarifas de gas.

En forma similar recibirán una compensación de un 50%, las personas inscriptas en el monotributo social, las que perciben seguro de desempleo y las empleadas de casas particulares. De la misma manera quienes estén exentos en el pago de la tasa por alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública. Y quienes reciban una pensión como veteranos de guerra.

El resto de los usuarios residenciales, tendrán una reducción en el costo del consumo, pero no de los impuestos, de un 30%.

En la ley, también quedó prorrogado por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas, y se incrementó la cantidad de distritos comprendidos en el beneficio por bajas temperaturas.