|12/06/20 03:44 PM

Preocupación en Formosa: de 0 a 26 casos de coronavirus en cuatro días

Junto con Catamarca, eran las dos provincias que no habían registrado casos desde el inicio de la pandemia. Los infectados son personas que regresaron desde Buenos Aires

Por Redacción

12 de junio, 2020 - 15:44

Este viernes la provincia de Formosa confirmó 26 casos de coronavirus. Junto a Catamarca, eran las únicas provincias que no habían registrado infectados desde el inicio de la pandemia.

Se trata de personas asintomáticas provenientes de la provincia de Buenos Aires, quienes ingresaron en ómnibus desde la capital argentina. La información fue confirmada por el gobierno formoseño, a través de una conferencia de prensa. 

El ministro de Gobierno de esa provincia, Jorge González, consignó además que también se detectó coronavirus en un hombre de 40 años residente en la provincia norteña que había regresado el pasado miércoles de la ciudad de Buenos Aires, tras viajar para acompañar a su hijo internado en el hospital pediátrico Garrahan.

El primer caso

El primer caso de coronavirus en Formosa fue confirmado hace algunos días y la infectada es una médica que llegó a la provincia desde Quilmes, partido de Buenos Aires, por motivos de trabajo. De esta manera el total de infectados en ese lugar es de 26 y son todos pacientes que llegaron desde la Ciudad o la provincia de Buenos Aires, según señalaron las autoridades provinciales.

Hasta el momento, Formosa y Catamarca eran las provincias que, desde la llegada de la pandemia, no habían registrado ningún caso de Covid-19 positivo.

No obstante, las autoridades sanitarias de Formosa remarcaron que los casos detectados corresponden a personas que llegaron provenientes de otros distritos.