|19/11/20 10:35 AM

Preocupa que la segunda ola de contagios tome fuerza en la Costa argentina

El turismo y la temporada de verano son un "cóctel" que desvela a las autoridades políticas ya que la pandemia de coronavirus, no ha desaparecido aún

Por Redacción

19 de noviembre, 2020 - 10:35

En la Costa argentina se preparan para tener una compleja temporada de verano, atravesada por la pandemia de coronavirus que parece dar sus últimos coletazos, ya que a partir de marzo el escenario mundial podría ser otro ante la aparición de prometedoras vacunas.

Una importante funcionaria y ligada estrechamente con el tema del turismo en la Costa, se mostró muy preocupada por el duro desafío que tendrán por delante.

Quien habló recientemente con medios de comunicación porteños, fue la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García.

García reconoció que "lo que más hace falta es personal de salud".

Teniendo en cuenta que una segunda ola de contagios de COVID-19, está azotando a Europa, la ministra admitió la preocupación de las autoridades y el personal sanitario al respecto de la temporada veraniega en el país. "El funcionamiento del coronavirus en la Costa (Atlántica) es una preocupación para todos, mirando lo que sucedió en Europa", remarcó.

En cuanto a detalles del operativo sanitario que se baraja de cara al verano en la Costa Argentina, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires explicó que habrá cinco hospitales móviles que “van a ser supletorios de los hospitales habituales" y que se van a reforzar la cantidad de camas y respiradores en los diversos municipios más protagonistas de la temporada más calurosa del año.

"Si miramos lo que fue el verano europeo hay que tener mucho cuidado con las aglomeraciones, usar mascarillas y tapabocas, mantener distanciamiento", remarcó García y aclaró que “hay que exigir mucha responsabilidad a la población en el verano".