|25/06/20 07:08 PM

Pospusieron el anuncio sobre la extensión de la cuarentena

Por diferencias entre Provincia y Ciudad de Buenos Aires, los anuncios serán este viernes y se estima que puede ser al mediodía

Por Redacción

25 de junio, 2020 - 19:08

Mientras había gran expectativa para el anuncio que daría el presidente, Alberto Fernández, en donde anunciaría la extensión de la cuarentena y las nuevas restricciones, todo quedó pospuesto para este viernes.

Por estas horas, el jefe de estado se encuentra reunido con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí, los funcionarios nacionales definen los detalles que serán informadas por el presidente en conferencia. Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación. 

Tal como se viene expresando, la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus. Los tres políticos permanecen reunidos ultimando los detalles del alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos. 

Cómo será la próxima fase

Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad. Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta analizan una serie de medidas para combatir la situación actual de la pandemia pero son conscientes que será difícil pedirle a la ciudadanía mayor paciencia teniendo en cuenta las complicaciones económicas que el aislamiento ha provocado. Se estima que el anuncio de este viernes sería en horas del mediodía.