|28/12/21 06:40 PM

Por el aumento de casos reprograman viajes de egresados a Bariloche

La decisión fue tomada por autoridades de la ciudad de San Carlos de Bariloche quienes explicaron que fue debido a que "la curva empezó a crecer"

Por Redacción

28 de diciembre, 2021 - 18:40

Luego del aumento de casos de coronavirus y la alta positividad de los últimos días, algunas provincias empezaron a tomar medidas restrictivas con relación al turismo en algunas actividades.

En el programa El Interactivo -que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano de lunes a viernes a las 13- el responsable de turismo estudiantil de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo Adrián Manzotti, expresó:

"Más de 200 estudiantes de Mendoza se quedaron si viaje de egresados a Bariloche"

En este sentido el entrevistado indicó que debido a los vaivenes de la situación epidemiológica "todo va cambiando" y esta vez los efectos fuero informados por la municipalidad de Bariloche: "Solicitaron que se suspendan por una semana o 10 días los viajes de egresados para poder acomodarse" y agregó: "Nosotros seguimos con el mismo protocolo de hisoparse 72 horas antes del viaje y después hisoparse allá, el que da positivo se queda allá. Con esto que pasa con chicos en Córdoba, Buenos Aires la idea es prevenir y bajar el aforo. Lamentablemente, da para fin de año, que es alta temporada para algunas zonas, pero lo sanitario es importante".

Por este motivo, sostuvo que "se programan" los viajes por una "fuerza mayor" y que "hay que comprender que es un tema sanitario no es decisión de las empresas" y la medida fue tomada "porque en las últimas semanas, todos vimos el aumento de Covid-19, por suerte casi todos los casos son asintomáticos".

El comunicado de la ciudad de Bariloche

Las autoridades de la ciudad de San Carlos de Bariloche anunciaron este martes 28 de diciembre acciones preventivas con respecto a los viajes de egresados. Los mismos serán reprogramados ante el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en todo el país.

Según informó el secretario de Turismo Gastón Burlón, a Télam: "Reaccionamos preventivamente, por la ciudad pasaron más de 55.000 chicos desde el 2 de octubre a la fecha y casi no habíamos tenido contagios y, como no somos ajenos al país, hace tres días la curva empezó a crecer y por eso les solicitamos a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen las entradas a la ciudad".