|09/09/20 06:15 PM

Video: Un policía amenazó con suicidarse en medio de una protesta

En el contexto de las manifestaciones por mejoras salariales y laborales para efectivos de la policía bonaerense, un oficial trepó a una antena y advirtió que se dejaría caer.

Por Redacción

09 de septiembre, 2020 - 18:15

La protesta se desarrollaba esta mañana en Puente 12, La Matanza, en sintonía con otras manifestaciones en varios puntos del Gran Buenos Aires. Durante algunas horas, un efectivo de nombre Oscar se mantuvo agarrado una antena a unos 6 metros de altura y amenazó con saltar para quitarse la vida. Ante la delicada situación, su familia se acercó para pedirle que bajara y lo mismo hizo un colega utilizando un megáfono, como se puede ver en el video.

 

"¡Oscar, esta es una oportunidad para que las cosas cambien para vos!" decía la voz amplificada de un oficial que intentaba hacer entrar razón a Oscar. Después de algunas horas, otro compañero subió para atarle un arnés y ayudarlo a bajar.

Los reclamos de suba de salarios, mejora de condiciones laborales y derecho a la sindicalización se mantienen en gran parte del territorio bonaerense.