|29/05/21 01:24 PM

Polémica por la tesis de Fabiola Yañez: tendría 20 páginas de Wikipedia

La primera dama se recibió de licenciada en Periodismo en el año 2013 en la Universidad de Palermo

Por Redacción

29 de mayo, 2021 - 13:26

Fabiola Yañez es la primera dama de la Argentina y transitó sus estudios en la Universidad de Palermo, para recibirse de Licenciada en Periodismo realizó una tesis titulada “Análisis de la tensión interdiscursiva entre Néstor Kirchner y Clarín durante el período 2003 – 2007”. Sin embargo, ocho años después se conoció que alrededor del 30% del contenido del escrito fueron extraídas textualmente de Wikipedia.

La misma fue presentada en el año 2013 y ahora, el periodista de Clarín Alejandro Alfie advirtió que en el trabajo incluyó párrafos textuales de Wikipedia para escribir al menos 20 de las 80 páginas. Según se supo sobre la calificación final fue un 10.

En diálogo con Radio Continental, el periodista indicó que el Tribunal de Tesis “no se dio cuenta de que la alumna, Fabiola Yañez, había copiado el 30% de su contenido". 

Además, indicó: "Unas 20 páginas no tenían nada que ver con el tema. Estaban pegadas textual de Wikipedia. De la página 28 a la 48 habla de la historia de la deuda externa argentina”, señaló el comunicador.

El escrito de la Primera Dama está subido en la web de la Universidad de Palermo. Si bienen ese momento Yañez y el Presidente no eran pareja, entre los datos más destacados de la tesis, sobresale el hecho de que una de las principales fuentes consultadas es Alberto Fernández, quien fue entrevistado exclusivamente para el trabajo.

Por su parte, desde la Universidad de Palermo, donde Yañez se recibió de licenciada en Periodismo, optaron por no hacer declaraciones hasta no tener detalles de lo sucedido con la tesis de la primera dama. 

 

Tesis completa de Fabiola Yañez