|24/11/21 05:18 PM

Polémica en Salta: concejala electa fue filmada manejando ebria

María Soledad Gramajo, que pertenece al partido Salta Nos Une reconoció ser ella, pero que en su descargo dijo que "el video es viejo".

Por Redacción

En las últimas horas, se viralizó un video en el que se ve a la concejal por Salta, María Soledad Gramajo manejando borracha un automóvil sentada sobre las piernas de un hombre.

Según se desprende del propio material audiovisual, en el que además se escucha la voz de otra mujer, buscan un local comercial para comprar más alcohol.

En el video se puede ver que la mujer conduce imprudentemente sobre el regazo de un joven mientras las acompañantes la alientan y dicen: "Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así" y "¡Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio!".

Segundos después se escucha: "Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale", donde queda claro que el video se dio en el marco de una noche en la que los protagonistas bebieron de más".

Luego una de las acompañantes señala: "Está para que ahora nos detenga tu personal" y la referencia tiene que ver con que Gramajo fue jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del municipio, cargo al que renunció a mediados de año para dedicarse a la reciente campaña electoral.

El descargo de Gramajo

Gramajo brindó declaraciones televisivas en las que indicó que trataba de un “video viejísimo”. En diálogo con A24, agregó que “por supuesto que no es de ahora”.

En esta línea, afirmó que cuando se grabó el video “no era jueza de Faltas en ese momento”. Sin embargo, Soledad Gramajo no recordaba “de cuándo era” el material audiovisual viralizado en redes sociales y aseguró que “hay gente muy mal intencionada” detrás de la publicación de este video.

La concejal electa indicó que está sufriendo porque su madre “tuvo que ser internada” por la polémica.

Gramajo se refirió a la información de que renunciaría a su banca, y desestimó el dato, a su vez aseguró que asumirá el próximo 10 de diciembre en el Concejo Deliberante de Salta.

Además, negó algún pedido por parte de la intendenta de esa ciudad, Bettina Romero. Acto seguido dijo que en “en el momento oportuno, que me juzgue quien me tenga que juzgar si fuera eso. La gente prejuzga innecesariamente. Soy un ser humano simple y sencillamente”, agregó hoy en diálogo televisivo.

Pido las disculpas, no saben el daño que están causando, innecesario, es una manipulación total y absolutamente política. Soy mamá, tengo dos hijos, y es lamentable y doloroso ese video. Me levanto a las 6 de la mañana todos los días”, sostuvo.

Y completó: “Lo lamento y si tengo que pedir disculpas es a la sociedad, a mis hijos y a mi madre”,

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y fueron repudiadas por los usuarios.

TAGS