|05/01/21 06:28 PM

Polémica: Berni comparó a los jóvenes de la Costa con la Guerra de Malvinas

El Ministro de Seguridad de Buenos Aires le habló a quienes veranean en las playas argentinas respecto al riesgo por la pandemia del coronavirus

Por Redacción

Teniendo en cuenta el aumento de los casos de coronavirus, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillofmantuvo una reunión con su equipo de trabajo para analizar medidas con el fin de controlar el rebrote en esa ciudad.

Si bien algunos partidos prefirieron adelantarse y dar marcha atrás respecto a algunas medidas, desde el entorno del funcionario nacional reconocieron que por ahora serán más estrictos en cuanto a los protocolos para evitar un aumento descontrolado.

Luego de haberse reunido, el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, habló en conferencia de prensa y, fie a su manera de hablar, generó polémica al comparar a los jóvenes que vacacionan en la Costa con los soldados que fueron a la Guerra de Malvinas.

"Yo soy del 62 y muchos de mi generación terminaron en una trinchera, congelados, defendiendo los intereses de la Patria con un fusil en el hombro. Y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podían salir. Yo creo que hoy la juventud tiene la posibilidad de velar por los intereses de todos", sostuvo. 

Además, agregó que "tienen la responsabilidad histórica de asumir el compromiso de llevarle tranquilidad a todos los argentinos de que va a poder seguir esta temporada. Yo estoy seguro que la juventud le va a hacer entender a quienes no entienden que esto lo hacemos para cuidar el trabajo, la producción y la salud".

Y completó: "No tengo dudas de que lo van a entender y ojalá se pongan a la cabeza de esta patriada; mientras en todos los lugares del mundo están cerrando, nosotros nos hemos preparado para dar esta pelea con total honestidad y entrega".

Estos dichos tienen que ver con la cantidad de problemas que se dieron en varias partes de la Costa donde, en diferentes playas, se realizaron encuentros de varios jóvenes que no respetaban los protocolos sanitarios requeridos por la pandemia.

Muchos especialistas son conscientes de que los grupos de esta edad no tiene mayores problemas si contraen el virus, el problema es que cuando se dirigen a sus casa contagian con mucha facilidad a personas mayores y es allí donde el problema se vuelve más importante.

La intención del Estado nacional es concientizar a los más jóvenes con el fin de que mantengan los cuidados y no generan otra ola de contagios en aquellas personas que la enfermedad si genera más peligro.