|08/10/20 02:20 PM

Plan preViaje: a qué se aplica y cómo reclamar el 50% de los gastos

Con el fin principal de reactivar el turismo, el Gobierno bonificará la mitad de los gastos de quienes viajen dentro del país, durante el 2021, y adquieran sus servicios por adelantado 

Por Redacción

08 de octubre, 2020 - 14:31

A poco de que vuelvan los vuelos regulares en Argentina, desde Turismo de la Nación informaron que el Estado bonificar&-que-le-hizo-anuel--que-le-hizo-anuel--que-le-hizo-anuel-aa-tuneo-su-lamborghini-de-manera-muy-insolita-tuneo-su-lamborghini-de-manera-muy-insolita-tuneo-su-lamborghini-de-manera-muy-insolitacute; hasta el 50% de los gastos para quienes viajen en el país, en el 2021, y compren el servicio con anticipación

El ministro de Turismo y de Deporte de Argentina, Matías Lammens, destacó que, en medio de la situación difícil que enfrenta la actividad en todo el mundo, el gobierno triplicó el presupuesto asignado al Ministerio, para sostener a las empresas y los trabajadores del sector, que representa el 9% del Producto Interior Bruto y hasta el 7% del empleo nacional. 

En diálogo con El Interactivo, el vicepresidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, Sergio Sánchez, indicó que es "una buena noticia para el sector, para poder reactivar el turismo que está vapuleado, no solo por la pandemia sino por la cantidad de impuestos aplicados para el sector".

 

Plan preViaje

Y precisó: "Solo aplica a viajes dentro de la Argentina. La idea es reactivar toda la cadena de turismo. Uno compra el viaje, la empresa emite una factura, ahí entra a la página del Ministerio de Turismo de la Nación carga los datos y recibe una tarjeta de crédito del Banco Nación con el valor del 50% del valor del viaje, eso lo podrá usar dentro de la cadena del turismo: viajes, gastronomía, excursiones y demás".

El dinero se acredita el día que comienza el viaje, es una tarjeta de crédito recargable. Puede usarlo en ese mismo viaje o a posterior para comprar otro viaje, primero sí lo tiene que usar dentro del 2021", agregó.

Por otra parte, especificó que el mínimo es de $10.000, pero los montos son acumulables, "por lo que si compro menos de $10.000, puedo acumular las facturas. El máximo es de $150.000".

"Mendoza viene trabajando bien turísticamente, hace mucho. De hecho, las demás provincias nos toman como ejemplo por la relación entre el empresariado y la parte política. Se ha trabajado muy bien en cuanto a prestaciones, armado de paquetes y servicios. En marzo estábamos arriba, en cuanto a la recepción de turistas", reflexionó sobre el final y advirtió que la provincia está preparada para recibir gente nuevamente, aunque sería oportuno invertir en las rutas, para brindar más seguridad.

 

Fechas importantes

Es importante destacar que este beneficio se puede utilizar hasta el 31 de diciembre. Aquellas compras que se realicen hasta el 31 de octubre, podrán disfrutarse en viajes desde el 1° de enero 2021.

En tanto, aquellas que se gestionen a partir del 1° de noviembre, podrán aplicarse para viajes desde el 1° de marzo de 2021.

Una vez realizada la precompra de tu viaje, vas a tener que registrarte con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, a la página (click AQUÍ).

 

Compras que generan crédito

Incluye todas las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el programa, desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de 2020, para utilizar dentro de la Argentina en 2021.

Esto abarca: alojamiento, agencias de viaje, transporte, excursiones, centros y atractivos turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros.

 

Instructivo para prestadores turísticos