|09/03/21 06:23 PM

Piden la renuncia del ministro de Salud de Corrientes

Ricardo Cardozo sufrió un accidente mientras trasladaba un lote de vacunas. Hay diferentes versiones y desde el Frente de Todos piden su renuncia.

Por Redacción

09 de marzo, 2021 - 18:23

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, sufrió un accidente de tránsito en la mañana del lunes mientras llevaba una partida de vacunas contra el Covid-19. El funcionario viajaba en una camioneta de la cartera pero sin chofer ni protocolos y explicó que debía trasladarlas a la ciudad de Goya.

Al sufrir una descompensación cardíaca, se accidentó contra otro vehículo y fue trasladado al Instituto de Cardiología, donde fue intervenido con un cateterismo cardíaco, encontrándose estable y fuera de peligro. De hecho, el propio ministro dio a conocer la información a través de un mensaje en Twitter, donde aseguró que se encontraba en una "actividad oficial", además de llevar tranquilidad con respecto a su estado de salud.

Sin embargo, el hecho no fue bien recibido por la provincia tras el escándalo del "Vacunatorio VIP" y comenzaron algunas sospechas. Por un lado, el periodista correntino Wilfredo Oviedo declaró a Radio 10 que Cardozo no iba hacia Goya, "sino que estaba ingresando a la capital".

Por otro, el gobierno de Corrientes aseguró que el ministro llevaba las vacunas para continuar con el plan de vacunación que se lleva a cabo en la provincia y luego el director del Hospital Regional de Goya, Raúl Martínez, afirmó que Cardozo lo llamó para llevar personalmente las vacunas. Tras el accidente, Martínez aseguró que el lote llegó en buen estado mediante la empresa de logística encargada.

Sin embargo, Oviedo declaró que la encargada del remito por las vacunas es la sobrina del ministro. "Estaban sacando vacunas del circuito oficial. Es peor que lo que hizo Ginés González García", agregó.

Pedido de renuncia

Este martes, legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos (FdT) pidieron la renuncia del ministro a través de un documento público. A su vez, solicitaron al gobernador, Gustavo Valdés, un informe oficial sobre "el destino del lote de vacunas encontradas", asegurando que había 900 dosis cuando el gobierno provincial aseguró que se trataba de cajas preparadas para 72 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Para estos miembros de la Legislatura, Cardozo "transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad. La sociedad reclama transparencia, responsabilidad e idoneidad para combatir la pandemia", según el comunicado oficial firmado por los miembros del FdT.