|08/04/21 09:43 PM

Pérez a Vizzotti sobre la campaña de vacunación: "¿No es un fracaso?"

El debate surgió luego de que la ministra de Salud indicara que las medidas tomadas son para "avanzar al máximo con la vacunación" 

Por Redacción

08 de abril, 2021 - 21:53

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el Gobierno procura "aprovechar estas tres semanas para avanzar al máximo con la vacunación, especialmente a los de mayores de 70 años, que representan el 82 por ciento de los fallecidos por esta enfermedad" en el país.

En declaraciones a la señal televisiva C5N, Vizzotti sostuvo que “este aumento sostenido del número de casos desde hace semanas es preocupante, es algo que nosotros venimos analizando y la verdad que la velocidad de los últimos días preocupa más todavía”.

Al igual que Santiago Cafiero, se piensa desde el Ejecutivo que el DNU, que en principio sería hasta el 30 de abril, se anunció para poder aprovechar el tiempo y acelerar la vacunación.

En relación a esto, Vizzotti aclaró: "En consenso con todos los expertos, gobernadores y autoridades sanitarias, se diseña esta batería de medidas muy estratégicas para tratar de reducir la circulación del virus y de retrasar los contagios mientras se avanza con la vacunación de quienes tienen más riesgo de presentar complicaciones”, apuntó.

La periodista Cristina Pérez presenció un tenso cruce luego de expresar: "El Presidente había prometido para febrero 10 millones de vacunas y hoy no llegamos a los 5 millones. ¿No es un fracaso ministra? Aparte, entiendo que son 11 millones de personas las que son esenciales y de riesgo, con lo cual la cobertura no es un éxito rotundo", señaló la conductora.

La funcionaria subrayó que “las medidas que se han tomado tienen en cuenta esta situación de mucha incertidumbre social y las consecuencias económicas propias de la pandemia que afecta a todo el mundo.

Además, Vizzoti informó que “desde el 2 de abril y hasta mañana están llegando a las jurisdicciones alrededor de 1.700.000 dosis y la buena noticia es que las provincias están pudiendo acelerar muchísimo la velocidad de vacunación”.