|24/07/20 08:39 PM

Paritaria nacional: docentes cobrarán un plus por la pandemia

Será luego de que el Gobierno Nacional acordó con los cinco gremios docentes. Se harán entre agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2020 

Por Redacción

24 de julio, 2020 - 20:39

Este viernes el Ministerio de Educación, en conjunto con los cinco gremios docentes, acordaron la Paritaria Federal Nacional. 

Así, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó la continuidad del pago de una suma extra "FONID-suma COVID-19", de $4.840 por cargo y hasta dos, los cuales se pagarán en cuatro cuotas iguales.

La cartera educativa informó que se harán entre agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año junto al pago del FONID ($1.210) y material didáctico que será $210. Por otro lado, también se realizará una Comisión Negociadora del Convenio Marco correspondiente a la misma paritaria con el objetivo de analizar el acuerdo y las condiciones laborales de los trabajadores.

El ministro habló sobre este acuerdo y valoró el esfuerzo realizado por todos los docentes durante la pandemia. Al respecto dijo: "Es enorme el compromiso que está llevando a cabo el sector docente en el marco de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”. 

Finalmente, Trotta sostuvo que "todos queremos que nuestra escuela sea ese espacio que permita que la Argentina se ponga de pie y podamos construir mejores realidades. No concebimos otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y maestras, profesores y profesoras. Queremos reconocer su compromiso y, por iniciativa del Presidente, nuestro Gobierno hace este aporte excepcional porque contribuye a los ingresos de todas y todos los docentes del país”.