|01/12/21 06:10 PM

Ómicron: qué ocurrirá con los niños vacunados con Sinopharm

La reconocida patóloga argentina Marta Cohen afirmó que las vacunas pueden perder "mucha eficacia" ante la nueva variante. Aseguró que en marzo de 2022 los niños no tendrán inmunidad, a menos que reciban un refuerzo

Por Redacción

01 de diciembre, 2021 - 18:10

La patóloga y pediatra Marta Cohen afirmó que las vacunas "pueden perder eficacia" ante la nueva variante Ómicron y alertó que los menores vacunados con Sinopharm "no van a tener inmunidad para marzo" de 2022 si no reciben un refuerzo.

En diálogo con Esta Mañana, la especialista que vive actualmente en el Reino Unido dio detalles sobre los efectos de la nueva variante del coronavirus: Ómicron y especificó que sería beneficioso en el verano "vacunar a los niños en este período que no hay mucha circulación", para asegurar "la escolarización".

Con relación a la marca Sinopharm describió que "tiene una eficacia adecuada de cuatro meses, y al quinto hay que aplicar otra dosis", es por ello que algunos niños que recibieron esta dosis tendrán que volver a inocularse y analizó: "Entonces voy a vacunar a los niños ahora y cuando lo necesites en marzo no van a tener inmunidad".

El contexto internacional y la posibilidad de rediseñar el componente

La entrevistada contó que en Reino Unido "hay 40.000 casos diarios y estamos en un período que va aumentando". Asimismo en Sudáfrica explicó que también "hubo un aumento significativo de casos por Ómicron, pero no se ha notado un aumento de la cantidad de muertes"

En este sentido manifestó que se espera que "las vacunas tengan eficacia para prevenir la enfermedad, pero también que sean mucho menos eficaces", por lo que habrá "que rediseñarlas". Según la información de algunos científicos este proceso tardaría alrededor de 100 días a pesar de que "no hay que empezar de nuevo, sino retocar" las vacunas existentes "para introducir el mensaje genético de esta nueva mutación", expuso Cohen.

Finalmente, dijo que en ese tiempo la comunidad de médicos prevé obtener información detallada sobre si el virus de la nueva variante Ómicron "es más contagioso y cuál es la letalidad del mismo".