|23/04/21 07:10 PM

Ofrecen recompensa por datos sobre el paradero de Tehuel De la Torre

La búsqueda no arroja resultados y los detenidos siguen negándose a declarar. Todas las medidas tomadas para dar con Tehuel

Por Redacción

23 de abril, 2021 - 19:10

Tehuel De la Torre desapareció hace más de 40 días y su búsqueda no arroja resultados. El joven trans de 21 años fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió desde la localidad bonaerense de San Vicente hacia Alejandro Korn por una supuesta entrevista de trabajo.

Por el caso hay dos personas detenidas, Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes, pero ambos se negaron a declarar. El primero de ellos era el hombre con quien Tehuel se iba a encontrar. Tras el allanamiento en su domicilio, la Policía encontró restos de un celular quemado y una campera similar a la que usaba el joven. El otro implicado es un conocido de Ramos que vive en la misma zona.

Ambos tienen antecedentes. Ramos por violencia y venta de drogas y Montes por abuso sexual.

Con la investigación a los celulares de los detenidos, se encontró una foto en la que ambos aparecen junto a Tehuel el mismo día de la desaparición. Con esas pistas se inició un intenso y amplio operativo que incluyó rastrillajes por diferentes zonas cercanas y el acompañamiento de perros entrenados.

A pesar de los esfuerzos, a los que se sumaron familiares y vecinos en la búsqueda y reclamos, pasó más de un mes y nada se sabe de su paradero. "Están buscando un cuerpo y no una persona desaparecida", se lamenta su familia.

Recompensa y reclamo virtual

Ante este negativo panorama, en las últimas horas el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de entre $1.500.000 y $2.000.000 para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.

Por otro lado el padre del chico, Andrés De la Torre, se expresó a través de las redes de La Garganta Poderosa, donde hizo un desesperado pedido de aparición con vida de su hijo. El hombre relató que todos los días son un "calvario" y que con "rastrillajes tremendos", no se explica cómo no hay resultados. "¿Nunca se les ocurrió que podía estar con vida? Cada día se profundiza la angustia: necesitamos encontrar a Tehuel con vida", concluyó.

Además, dese "Autoconvocadxs por Tehuel" realizarán una transmisión en vivo con la participación de diversos artistas para continuar el reclamo por la aparición con vida. Será este domingo a las 19 horas por el canal oficial de YouTube de la organización y se trata de la previa a la movilización hacia el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, convocada para el lunes a las 17 horas.

Aporte de información

Tehuel De la Torre es de contextura robusta, tez blanca, cabello corto oscuro y mide 1,56 metros. Vestía una remera blanca manga corta, pantalón gris, zapatillas y campera azules y gorra gris y azul.

Quienes tengan información sobre su paradero pueden comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente, al 0221-429-3015, o escribir a [email protected].