|28/09/21 10:52 AM

Ofrecen hasta $20.000 por un billete de $1.000 con un curioso error

Luego del furor que se generó por las monedas de $1, ahora los que están súper cotizados son los billetes con fallas que tiene un precio especial

Por Redacción

28 de septiembre, 2021 - 10:53

Hace unos días explotó la noticia que un grupo especializado de numismática pagaba sumas muy altas por monedas de $1 que contenían un error ortográfico. Ahora les llegó el minuto de 'fama' a los billetes que, al momento de ser impresos, contengan alguna falla.

Las monedas de $1 comenzaron a aparecer de a miles, ya que fueron en total 56 millones las que se acuñaron con ese error, y por las que se llegó a pedir hasta $30.000 en grupos de compra y venta, lo que hizo que su cotización se redujera rápidamente.

Ahora, las nuevas vedettes son los billetes, y quiénes están más valorados son los que contienen algún error ortográfico o de imprenta.

Ente los más cotizados se encuentran los billetes de $1.000, que en su reverso no tienen completo el dibujo, solo se ve el fondo sin terminar y falta el mapa de la Argentina en color rojo y el árbol con el nido del hornero en color violeta.

 

 

Otro caso llamativo que apareció en la web de MercadoLibre es el de un billete de mil pesos por el que piden $20.000. Este valor se debe a que una de las caras casi no está impresa. Mientras que otro usuario también vende uno con error, ya que no tiene impreso el $1.000 verde en la parte del frente.

Otra de las fallas que se notaron en los billetes es el de la faja de seguridad, ese hilo impreso en líneas intercaladas en tonos tornasolados y un diseño especial es uno de los principales elementos de seguridad que presenta, ya que por sus características es muy difícil de falsificar.

 

 

Además, en la misma plataforma de se encuentra publicado un billete de $200 de serie b que en su frente (anverso) no tiene impreso el número 200 ni las palabras “doscientos pesos” que en el billete habitual se leen en una tinta de color verde que cambia al dorado (conocida como tinta de variabilidad óptica). Por el mismo su dueño pide $8.000.

 

 

Si bien no hay una cifra estipulada para estos casos, los especialistas acuerdan en que si hay un comprador interesado se puede llegar a un buen acuerdo, ya que son billetes verdaderos que cuentan con una falla al momento de ser impresos. No fue el caso de las monedas que se acuñaron millones.