|25/11/20 09:37 AM

Nuevo DNI: los cambios, el costo y qué pasará con las otras versiones

Esta versión incorpora el mapa bicontinental de la Argentina, para ratificar la soberanía y visualizar la verdadera dimensión del país

Por Redacción

25 de noviembre, 2020 - 12:00

 

A través de la disposición 1154/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad, impulsado por el Ministerio del Interior.

"Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad", indicó en su discurso del Día de la Soberanía Nacional, el ministro Wado de Pedro

El nuevo DNI incluye una actualización del mapa de la República Argentina, que se encuentra impreso en el frente y dorso del documento, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en el artículo 1° de la Ley 26.651. 

 

La nueva tarjeta saldrá $300, mientras que la versión digital no tiene valor adicional.

 

¿Qué pasará con las otras versiones del DNI?

Los DNI de nacionales y extranjeros se "seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales". 

Esto significa que se mantendrán vigentes todos los documentos que fueron oportunamente emitidos, hasta que se efectivice su canje.

 

 

Versión digital del DNI

Lo mismo sucederá con las Credenciales Virtuales del DNI para dispositivos móviles inteligentes. Conservarán plena validez, hasta que se expida un nuevo ejemplar. 

Esta versión funciona accediendo a la aplicación 'Mi Argentina' y acredita identidad al igual que el documento físico.