|31/05/20 03:36 PM

Nuevas muertes por COVID-19 en Argentina

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, entregó los nuevos datos de la pandemia en nuestro país

Por Redacción

31 de mayo, 2020 - 15:36

Este domingo por la mañana el Ministerio de Salud informó dos nuevas muertes por coronavirus en Argentina. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, notificó las novedades en una conferencia de prensa.

De esta manera, la cifra total de fallecidos en nuestro país ascendió a 530 y a su vez, la funcionaria pidió "no subestimar los síntomas" y evitar reunirse para no generar la circulación del virus.

"Necesitamos transmitir que muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco" teniendo en cuenta que "nuestro rol puede ser clave en la transmisión" sostuvo Vizzotti.

Por otro lado, también remarcó que en caso de sentir alguno de los síntomas de COVID-19 hay que recurrir de manera inmediata al sistema de salud para someterse al testeo y, de ser positivo, aislarse para cuidarse y minimizar la transmisión.

Esta recomendación fue realizada en un contexto en el que se confirmó un total acumulado de 16.214 casos, con una tasa de letalidad que "desciende al 3,3 por ciento" y una tasa de mortalidad general de 11,6 casos cada millón de habitantes, según precisó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Las nuevas muertes por coronavirus

Según lo informado por el Ministerio de Salud los dos nuevos muertos son mujeres de 72 y 47 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

El total de personas con infección en curso es de 10.348 y el de personas recuperadas, 5.336, que representan "el 33% del total de casos confirmados", aseguraron.