|05/10/20 08:01 PM

Nicolás Trotta: "No hace falta la vacuna para volver a clases"

Según fuentes allegadas al funcionario nacional, se evaluará qué provincias pueden retornar a las clases presenciales en el país

Por Redacción

05 de octubre, 2020 - 20:01

Este lunes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, remarcó que el Estado Nacional pretende que los alumnos puedan terminar el año en las aulas y que "no hace falta la vacuna para volver a clases".

"Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo", sostuvo el funcionario a través de un comunicado.

A su vez, desde la cartera educativa informaron que este martes se llevará a cabo una importante reunión con los ministros provinciales en donde se debatirá qué provincias están en condiciones de permitir el regreso de los chicos a las escuelas. Por lo tanto, en las próximas 24 horas se pueden producir importantes novedades sobre el tema.

Ante esto, Trotta manifestó que se han desarrollado diferentes propuestas de revinculación orientadas a aquellos estudiantes que no pudieron tener contacto con el material educativo. Este grupo se sumaría a aquellos alumnos que terminan el ciclo, tanto primario como secundario, según lo determina el Consejo Federal de Educación.

Por otro lado, el ministro aclaró que pondrán a disposición de quienes lo necesiten el índice epidemiológico elaborado por los ministerios de Salud tanto provincial como nacional, el cual permitirá evaluar la situación de cada territorio.

"No hace falta la vacuna para volver a clases pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros” remarcó.

"Yo quiero volver a todas las escuelas, pero la última definición es de cada gobernador" cerró Trotta.